Programas Académicos

Tres Marcos de Aprendizaje.

La estructura pedagógica para el plan de estudios de Green School se basa en tres marcos de aprendizaje que definen la manera en que entregamos el contenido de nuestros cursos. Esta base está diseñada para proporcionar una experiencia de aprendizaje integral.

1. Temático​

Aprendizaje interdisciplinario en torno a un tema.

2. Habilidad desarrollada​

Matemáticas, inglés, ciencias, humanidades e idiomas.

3. Experiencial​

Arte, salud, deporte, estudio ambiental, emprendimiento y bienestar.

Primeros años

La visión de Green School es la de un entorno de aprendizaje divertido, que inspire a nuestros alumnos a ser creativos, innovadores y que se sientan cómodos aprendiendo acerca del medio ambiente. Ofrecemos una educación basándonos en la curiosidad del estudiante con el enfoque de los tres marcos de aprendizaje.

Si durante los primeros años de enseñanza reciben una educación consciente y sustentable, cuando lleguen a ser adultos, se sentirán más comprometidos con el ambiente. 

“Green School aprecia y rescata lo mejor de la metodología tradicional, y además reconoce la urgencia por atender el futuro inmediatamente y trasmite esto a sus alumnos brindándoles lecciones de valentía, imaginación e innovación”

Chris Edwards – Jefe de currículum para Green School.

Primaria.

En la primaria, queremos inspirar a los estudiantes a conectarse con su entorno, perseguir aventuras y perseguir sus pasiones. Es un momento de diversión, risas, exploración e indagación, mientras se construyen relaciones, se expresa creatividad y se experimenta.

Los estudiantes de primaria se esfuerzan por entender los conceptos de las matemáticas y alfabetización en un entorno de aprendizaje social. La puesta en práctica mediante proyectos creativos guiados por sus maestros pero también por ellos mismos, promueven el pensamiento empresarial, la educación ambiental y la expresión. Esto ayuda a que los estudiantes se conviertan en excelentes colaboradores y tomadores de decisiones.

Secundaria.

Los temas de la secundaria están relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Dentro de los temas que forman la base firme de materias que son fundamentales, los estudiantes tienen además muchas opciones de dónde escoger. Ellos pueden elegir sus propios cursos de arte, educación física e idioma, apoyándolos y desafiándolos a tomar el control de su propio programa de aprendizaje.

A lo largo de los años intermedios, nos enfocamos en desarrollar las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes: para cuestionar, desafiar y buscar descubrir respuestas y soluciones por sí mismos.

Preparatoria.

En Green School tenemos claro es de vital importancia cómo se enseña además de qué es lo que se enseña y con que finalidad se enseña. Nuestra preparatoria busca crear adultos seguros de sí mismos que siempre cuestionen con suficientes bases en su toma de decisiones.

La Preparatoria abrirá hasta septiembre del año 2022.

El origen de todo…

Green School se estableció por primera vez en Bali (www.greenschool.org) en el año 2008. En este tiempo, muchos alumnos experimentaron algo especial; estudiar en un campus de bambú sin paredes que fomenta una educación integral, innovadora y orientada a objetivos! Es por eso que Green School Bali decidió expandir para poder brindar esta oportunidad a más alumnos en todo el mundo.

Después de Nueva Zelanda y Sudáfrica, Green School Tulum será la cuarta escuela internacional que se establecerá en la red global de Green School.

El calibre de nuestro plan de estudios, junto con nuestra reputación internacional como Green School, permite que nuestros estudiantes se transfieran a otras instituciones educativas, local y globalmente. Los graduados de Green School Bali han sido aceptados en más de 100 universidades diferentes en todo el mundo. La red global de Green Schools abre oportunidades a escala mundial a los estudiantes de Green School Tulum.

Nuestro enfoque centrado en el estudiante, los alienta a convertirse en pensadores críticos que puedan innovar y crear impacto en un mundo que requiere que reconciliemos nuestra humanidad con el orden natural.

“Green School no es solo una escuela, es un movimiento global para generar agentes de cambio, porque nuestro mundo los necesita ahora”

Cynthia & John Hardy – Cofundadores de Green School.