Taller de Diseño de Bambú y Sostenibilidad.

noviembre 2022

Recientemente llevamos a cabo nuestra primera reunión en Tulum donde invitamos a un equipo de expertos en bambú y construcción sostenible.

Durante este encuentro, hubo un intercambio dinámico de ideas y propuestas innovadoras para la construcción de nuestro futuro Green School.

Concluimos que nuestro campus superará las expectativas operativas de una escuela y será una promesa de que es posible lograr un impacto ligero en este planeta y crear un espacio seguro y maravilloso para la enseñanza.

 

Esta escuela será tanto una aldea así como un salón de clases, con enseñanzas e importante conocimiento integrado en su esencia, sus formas orgánicas y los sistemas de infraestructura.

 

 

Al incorporar una gama de tecnologías sostenibles, es decir, en relación con la producción de energía, el tratamiento del agua y la gestión de residuos, proporcionaremos un ejemplo de principios comunitarios de cero residuos, y que, al igual que en la naturaleza, todo es circular.

 

Este es un proyecto de legado para nosotros en Tulum ya que representa el valor de honrar a la cultura maya a través de nuestros diseños y formas, provocando gran inspiración.

 

 

Nuestro plan para abrir Green School en Tulum es oficial y estamos muy contentos de contarte más en los próximos años a medida que continuamos progresando.

Jules de Laage – Francisco Vidal / Green School Tulum

Jörg Stamm 

Neil Thomas – Luis Fernández / Atelier One

Maitri Fischer – Mendi Siahandan / Eco Mantra 

Orla Brady – Education in Motion

Carlos Medina – CAME