El "Arco": inspiración para nuestro campus en Selvazama, Tulum.

The Arc at Green School Bali

El «Arco» en Green School Bali es una impresionante obra de ingeniería que destaca la asombrosa resistencia y versatilidad del bambú. Esta obra arquitectónica se integra con la Naturaleza, fomentando la creatividad y la responsabilidad ecológica.

Esta estructura cuenta con los arcos de bambú más grandes construidos hasta ahora, demostrando la destreza, y conocimiento técnico de parte de los creadores de tal obra.

 

Las mentes talentosas detrás de El Arco están colaborando con nosotros para hacer realidad nuestra visión en Tulum.

 

El Arco nos inspira y marca la pauta para que Green School Tulum se convirtiera en una obra emblemática del bambú utilizando su fuerza y flexibilidad para crear formas que sean tanto estéticamente agradables como ambientalmente sostenibles.
 

«El Arco es un ícono para la arquitectura orgánica, con sus arcos de 19 metros de luz, interconectados por estructuras reticulares anticlásticas».

dice Elora Hardy, fundadora de IBUKU, responsable del proyecto creado en conjunto con Jörg Stamm y Neil Thomas de Atelier One. 

 

Tanto Jörg como Neil acordaron unir fuerzas y ayudarnos en nuestro proyecto encabezado por el arquitecto Jules de Laage, graduado de Harvard y miembro del equipo IBUKU y Gerente de Construcción cuando se construyó El Arco.

 

Jules profundizó su experiencia encabezando los talleres Bamboo U en Bali. Fue durante uno de estos talleres que conoció a Francisco Vidal, un entusiasta del bambú muy interesado en crear el Green School en su propio país. Francisco está a cargo de la gestión, la planificación financiera y la coordinación de obra.

Ubicado en el corazón de Selvazama: proyecto inmobiliario vanguardista de Zama Desarrollos.

“En Green School Tulum estamos comprometidos a crear las estructuras de bambú más impresionantes que jamás hayan existido”.

comparte Rodolfo Rosas, accionista del proyecto y fundador de Selvazama: sede de Green School Tulum.

 

«Hemos diseñado 66 estructuras, lo que nos convierte en el proyecto con el mayor número de estructuras de bambú en toda América».

Recientemente llevamos a cabo nuestro taller KICK OFF con nuestros colaboradores:

 

Jörg Stamm – Maestro carpintero, especialista en bambú. Jörg fue nombrado recientemente «Pionero de Bambú» por la Organización Mundial de Bambú. 

Neil Thomas y Luis Fernández (Atelier One) – Empresa de innovación de clase mundial en el campo de la ingeniería estructural ligera.

Maitri Fischer y Mendi Siahandan (Eco Mantra) – Consultoría de ingeniería ambiental. Crean entornos ecológicos al integrar principios de diseño sostenible.

Orla Brady (Education in Motion) – Directora de Construcción y Diseño.

.

Nuestro creciente equipo de arquitectos, diseñadores e ingenieros de Chile, Colombia y México.

Rodolfo ve a Green School Tulum como una oportunidad para crear un legado para las futuras generaciones.

 

 

La escuela fomentará una nueva generación de innovadores y líderes para la sostenibilidad, preparados para abordar los desafíos ambientales con compasión y comprensión.

ESTAREMOS COMPARTIENDO AVANCES POR ESTE MEDIO MIENTRAS CONSTRUIMOS Y NOS PREPARAMOS PARA NUESTRA APERTURA EN EL CICLO ESCOLAR 2025-2026.

Si estás interesado en invertir y apoyar la visión de nuestro proyecto, escribe a Sofía Pámanes, encargada de Comunicación de Green School Tulum.

 sofia@greenschooltulum.mx

No posts were found.